Conoce el Mundo - Viajes y Destinos para el Turismo
Publicidad en Internet
Destinos en Conoce el Mundo
Página Principal
 Alemania
 Argelia
 Argentina
 Asia
 Australia
 Austria
 Belice
 Bolivia
 Brasil
 Bulgaria
 Canadá
 Chile
 China
 Colombia
 Costa Rica
 Cuba
 Dinamarca
 Ecuador
 Editorial
 Egipto
 El Salvador
 España
 Estados Unidos
 Europa
 Filipinas
 Finlandia
 Francia
 Grecia
 Guatemala
 Holanda
 Honduras
 Hungria
 Israel
 Italia
 Jamaica
 Japón
 Jordania
 Kenya
 Malta
 Marruecos
 Mexico
 Nicaragua
 Noruega
 Nueva Zelanda
 Panamá
 Paraguay
 Perú
 Politica de Privacidad del Sitio
 Polonia
 Portugal
 Puerto Rico
 R Dominicana
 Sudáfrica
 Suecia
 Suiza
 Trinidad y Tobago
 Túnez
 Turquía
 Uruguay
 Vaticano
 Venezuela
Videos en Conoce el Mundo
Enlaces en Conoce el Mundo
 


 

Ecuador Clima Flora y Fauna


Publicada en : 2011-02-21 en la categoria: Ecuador
  

Ecuador Clima Flora y Fauna... Dada la topografía del país, en general montañoso, hay gran variedad de climas: cálido en las zonas costeras, tierras bajas, grandes depresiones y región oriental; templado en las alturas intermedias.

A continuación, Ecuador Clima Flora y Fauna:

También frío o muy frío a más de 3.000 m y nieves perpetuas en las altas cumbres. La temoeratura media de Quito es de 12°C; la máxima no pasa de los 20°C y la mínima casi no desciende de los 8° centígrados.

Flora y Fauna: En Ecuador continental hay tupidas selvas con árboles de gran tamaño. Allí habitan pumas, venados, gatos monteses, monos, loros, papagayos, guacamayos, tucanes y diversas rapaces, como el cóndor, cernícalo, águila, etc.

La rica vegetación ofrece ejemplares de gran utilidad, como la chinchona, balsa, alcanfor, ceiba, tagua o marfil vegetal, productores de caucho, canela, vainilla, zarzaparrilla, verbasco e ipecacuana, y árboles productores de madera, como el cedro y el nogal.

Su fauna silvestre incluye pumas, tapires, ¡aguares, varios tipos de monos, perezosos, boas y otros reptiles. La alta montaña alberga llamas, alpacas y vicuñas. Apasionante por lo extraña es la fauna de las Galápagos.

Sólo allí existen especies antediluvianas. Hay gran variedad de iguanas negras y rojizas, ciempiés del tamaño de una culebra e infinidad de galápagos, quelonios de impresionante dimensión que dan nombre a la isla.

Esta fauna prehistórica atrajo la atención de notables científicos que la visitaron, entre ellos Carlos Darwin, quien realizó estudios que incluyó en "Viaje de un naturalista alrededor del mundo" y "Origen de las especies".

Llevados por la Corriente de Humboldt viven también animales antarticos: ballenas, leones marinos, pingüinos y albatros.

Estas especies de ambiente glacial habitan en alucinante contraste, a poca distancia de las partes altas de algunas islas de exuberante vegetación tropical. Existen además pájaros típicos del archipiélago.



Comentarios(1)

natalia molina perez escribió:
wao yo no sabia que ecuador tuvier tan buen clima,fauna y flora
Fecha: 2012-05-27 14:10:18
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

 

Conoce el Mundo utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil